top of page
  • Testigos Culturales

Volvió la Superliga con un sábado fútbolero, San Lorenzo perdió su invicto y River se reencontró.

Por la sexta fecha de la Superliga Argentina, este sábado estuvo cargado de fútbol nacional luego de la fecha FIFA. ¿Lo más destacado?, la derrota de San Lorenzo de Almagro contra Colón de Santa Fe por 2 a 1, manteniéndose aun así, como puntero por solamente 1 punto, y la sobrada actuación con victoria de River Plate sobre Huracán por 4 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó después de 7 años sin poder ganar de visitante ante el Globo.





En este sábado de fútbol, los jugadores oriundos de la ciudad de Tucumán han sido los más destacados de sus equipos; Exequiel Palacios de River Plate y Luis “La Pulga” Rodríguez de parte de Colón de Santa Fe.



San Lorenzo deja pasar una oportunidad de alejarse aún más en la punta.

El líder de la Superliga, San Lorenzo visitaba en el Cementerio de los Elefantes al Colón de Pablo Lavallen que había cosechado en 5 fechas previas a este partido, nada más que 1 victoria contra Gimnasia de La Plata en la fecha 3. La racha negativa para el conjunto santafesino se revirtió justamente contra un San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi que atravesaba su mejor momento, luego de lo que ha sido el duro golpe de quedar afuera en Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en Asunción.

El ciclón venia invicto en la Superliga con solamente 1 empate frente a Rosario Central y 4 victorias consolidándose como serio candidato a dar pelea en la única competencia que atraviesa. Esta tarde en la cancha de Colon de Santa Fe se vivió un partido con ratos de muy buen fútbol por parte de ambos equipos, que tuvieron la presencia de dos notables jugadores inspirados como lo son Luis “El Pulga” Rodríguez para el sabalero y Fernando Belluschi para el ciclón de Boedo, que orquestaron momentos cruciales del encuentro.


La pelota busca al jugador; El festejo de “La Pulga” luego del primer gol del conjunto sabalero vía penal.


Los goles del partido.

El primero de ellos, “El Pulga” Rodríguez originó la jugada que terminó en penal, por el brazo extendido visible y obstructor de un exjugador sabalero como Gerónimo Poblete de parte de San Lorenzo, haciéndose cargo el mismo “Pulga” del disparo que concluyó en el primer gol del partido en la primer media hora y venció la volada del arquero Nicolás Navarro.

A los 4´del segundo tiempo, encontraremos la reacción del líder del campeonato, que mediante una alianza entre los tres mejores rendimientos de San Lorenzo en el partido, el mediocampista central Lucas Menossi mediante un pase que rompe la línea defensiva santafesina, encuentra en al área al mediocampista ofensivo Fernando Belluschi que con únicamente un toque excelso de calidad habilita al delantero ingresado desde el banco, Ángel Romero para una definición de zurda con destino a las manos del arquero Leonardo Burián, que no logra poder contener la potencia del disparo y evitar su dirección que termina al ras del primer palo para el descuento del puntero del campeonato, y el segundo tanto con la camiseta de San Lorenzo del delantero paraguayo.

Finalmente, Colón daría vuelta el partido y sellaría su segunda victoria en el campeonato nacional al mando de Luis Rodríguez con un tiro libre justo que busca al delantero Wilson Morelo, y que lo encuentra habilitado tras vencer la tímida marca defensiva del lateral derecho Víctor Salazar, junto a una pronunciada desorganización defensiva del ciclón, que deja al colombiano prácticamente solo a un toque del gol, que efectivamente realiza, tras correr el centro enviado por “La Pulga”, aparentando ser un centro pasado que pica una vez en el área y se queda “muerta” para encontrar el remate con grito de gol del delantero colombiano. San Lorenzo regaló el partido, y quizás la punta, en esta jugada.


La defensa azulgrana sufrió bajas sensibles como la de Senessi por venta al fútbol holandés y la lesión de Coloccini.

A la espera de que Estudiantes le gane a Boca.

Ahora los dirigidos por Pizzi deberán esperar que Boca Juniors no consiga la victoria que le daría 14 unidades frente a Estudiantes de La Plata, para mantenerse puntero, y que tampoco no sumen Talleres de Córdoba, Lanús y Patronato porque alcanzarían los 13 Puntos que tiene el ciclón actualmente como único líder. Mientras que los de Lavallen, podrán mentalizarse de lleno para su duelo frente a Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Sudamericana de este jueves 26.


!Mira el resumen del partido en 9 minutos con tan solo un click! y danos tu opinión del partido en nuestro posteo de Instagram.


River se encontró consigo mismo.

River Plate le ganó a Huracán en condición de visitante por 4 a 0 después de 7 años, en donde debíamos remontarnos a la temporada 2011/2012 de la Primera B Nacional para encontrar la última victoria de River en cancha de Huracán ( 2 a 1 con dos goles de Martín Aguirre para el entonces equipo dirigido por Matías Almeyda que buscaba retornar a la primera división) con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo escaló hasta la cuarta posición que comparte con Boca estando a 2 puntos de San Lorenzo. Además rompió el maleficio ante este rival de visitante y volvió a encontrar su mejor juego en la previa del esperado superclásico copero de semifinales de la Copa Libertadores.


El equipo dirigido por Vojvoda contrarrestó a River en los primero 15 minutos, y después de ellos, fue demolido por la presión ofensiva del equipo de Gallardo.


Los goles del partido.

El arranque del partido fue muy friccionado y parejo, con mucha rudeza por parte de ambos equipos en materia defensiva. El central Lucas Martínez-Quarta tiró la primera patada generando una falta dura frente al delantero quemero Andrés Chávez que enfureció al banco, jugadores e hinchas del conjunto de Parque Patricio exclamando por la tarjeta amarilla que el árbitro Nicolás Lamolina no mostraría al central millonario en el arranque del partido. Luego el exjugador millonario, Joaquín Arzura arremete con falta a Ignacio Fernández, siendo esta acción penada con tarjeta amarilla, y que seguiría echando leña al fuego al reclamo del Globo de por qué no mostró la misma tarjeta al jugador riverplatense.

Los primeros 15 minutos del primer tiempo mostraron un Huracán que salió a presionar al equipo visitante que no podía generar situaciones de juego y hasta el conjunto local estuvo más cerca de generar situaciones de gol. Pero pasado el primer cuarto de hora, River parecía mejorar en su distribución de juego que exponencial y abruptamente llevaría al primer gol del encuentro.

Anteriormente a una llegada de Huracán al área millonaria, River empieza a mover rápidamente y a buen puerto la pelota hasta llegar a las inmediaciones del arco rival, donde Nacho Fernández se hace cargo de la pelota y arrincona a tres jugadores de Huracán, para luego poner un pase con caño incluido al área al delantero Matías Suárez, que corre la pelota con proyección para asistir, logrando rápidamente perfilarse para meter un pase con otro caño incluido al corazón del área ante la ineficiente obstrucción del defensor quemero Salcedo, el pase que no logra encontrar a su compañero de ataque Borré, pero si haya la llegada solitaria del lateral izquierdo millonario Milton Casco que define con total comodidad hacía arriba para sentenciar la parcial victoria de River.


River volvió a ser futbolísticamente su mejor versión colectiva. Esa que tanto respetan sus rivales según palabras de Gallardo. ¿La podrá mostrar frente a Boca?



La jugada más clara de Huracán se produjo a los 26 minutos del primer tiempo cuando Cesar Ibáñez logra enviar un centro al área de River que cabecea el delantero Norberto Briasco, sustituto de Andrés Chávez que se retiró lesionado, pero que no opta una trayectoria cercana al arco que defendía Franco Armani.


A los 31 del primer tiempo, Nacho Fernández, tras un pase al pie que mete Nicolás De La Cruz para Matías Suárez que de un toque deja al mediocampista de cara al gol, se perfila con la pelota para rematar al arco, pero a continuación del disparo, se encuentra con una grosera mano adentro del área hecha por el defensor del equipo local Bareiro, y que para el árbitro Nicolás Lamolina es penal. Nacho cambia esta chance de tiro penal por gol, y pone a River 2 a 0 arriba en el primer tiempo.


Culminando la primera entrega del partido y un minuto después que se cumplieran los 45 minutos reglamentarios, nos encontramos con el golazo de la noche. Tras una carambola, luego de una llegada de River que el delantero Suárez decide meter al arco mediante un disparo que contiene y despeja el arquero Silva de Huracán, producto de un despeje no tan potente, la pelota llega a los pies del mediocampista Exequiel Palacios, que con un toque acomoda el balón y le da de lleno al arco con una potencia inatajable para cualquier arquero. Tal así ha sido el disparo, que al entrar rebota en el soporte de adentro que sostiene a la red de los arcos y generando dudas al relator de la transmisión de Fox Sport Premium, Sebastián Vignolo, si la pelota había entrado o había dado en el palo.


En el arranque del segundo tiempo, tan solo a los 4 minutos, River aumentaría su diferencia aún más, esta vez de manera definitiva, con un “busca pie” del delantero Rafel Santos Borré para Nicolás De La Cruz, que estirándose y con un toque, mete el balón adentro para el cuarto gol millonario, pero no puede evitar en la estirada darse de lleno con el palo en el estómago. Duro golpe del jugador uruguayo que se repuso rápidamente para continuar en el partido.


Notable partido del elenco millonario que ha tenido más situaciones para ampliar el marcador, pero lo que cabe realmente destacar, es que River volvió a encontrarse a si mismo, luego de la derrota frente a Talleres y el empate con sabor a poco frente a Boca. Los hinchas millonarios y Marcelo Gallardo, se entusiasman con ver este River protagonista en lo futbolístico, tanto en lo colectivo, pero también en las individualidades de sus jugadores, en la serie de semifinales de la Copa Libertadores del 1 de octubre y del 22 de octubre frente a su máximo rival, Boca Juniors.


!Mira el resumen del partido en 12 minutos con tan solo un click! y danos tu opinión del partido en nuestro posteo de Instagram.


El resto de la sexta fecha.

El resto del comienzo de la sexta fecha, se completa con la victoria del recientemente ascendido Arsenal de Sarandí, que se posiciona escolta de San Lorenzo, después de su victoria por 4 a 1 frente a Unión de Santa Fe, el triunfo de Defensa y Justicia en Santiago del Estero contra Central Córdoba por 2 a 1 y la victoria de Argentinos Juniors en condición de visitante frente a Godoy Cruz de Mendoza por un tanto contra cero.


La fecha se termina de completar entre hoy y el lunes de la siguiente forma:


-A las 11.00, Gimnasia de La Plata, con el flamante debut de Diego Armando Maradona como técnico, recibe al vigente campeón de la Superliga Racing Club y es televisado Fox Sports Premium.


-A las 13.15, Banfield, con la vuelta de Julio Cesar Falcioni como DT, recibe a Talleres de Córdoba y es televisado por Fox Sports Premium.


-A las 15.30, se paraliza la ciudad de Rosario para ver el clásico entre Rosario Central vs. Newell's Old Boys de Rosario y es televisado por TNT Sports.


-A las 17.45, Independiente recibe a Lanús y es televisado por Fox Sports Premium.


-A las 20.00, Boca, que si gana se convierte nuevamente en puntero, recibe en La Bombonera a Estudiantes de La Plata y es televisa por TNT Sports.


-El lunes a las 19.00, Aldosivi de local, se enfrenta al duro Patronato y es televisado por TNT Sports.


-Y finalizando la fecha, este lunes a las 21.10, el Vélez del “Gringo” Heinze recibe a Atlético Tucumán y es televisado por Fox Sports Premium.



Redactado por: Sebastián Suárez.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page