top of page
  • Testigos Culturales

“Correr el telón y narrar lo siniestro es lo que propone Kitty Sanders".

El presidente de la Sociedad de Escritores de la Provincia Buenos Aires (Filial C.A.B.A), Fabio Wasserman, redactó una reseña sobre el best-seller “Prolegómenos al Libro Carne” de la escritora de origen ruso Kitty Sanders, en donde manifiesta sus sensaciones en base a la implicación corporal en el trabajo de campo durante la investigación hecha por la especialista en Trata de Personas.

 

Fabio Wasserman escribió una reseña sobre la obra "Prolegómenos al Libro Carne" de Kitty Sanders, en donde resalta el trabajo de campo que realizó la investigadora.

 

La Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (Filial Ciudad Autónoma de Buenos Aires) mantiene vigente el valor de la obra “Prolegómenos al Libro Carne” de la autora especializada en Trata de Personas, Kitty Sanders, a través de reflexiones sobre el mismo. Hace 4 meses, fue Juan Tarpinian, Vicepresidente de la Sociedad de Escritores de Buenos Aires (Filial C.A.B.A), quién realizó una reseña sobre la investigación de Kitty Sanders materializada literalmente en su última obra.


En esta ocasión, fue el Presidente de dicha entidad y filial, Fabio Wasserman, que al leer en el libro sobre la investigación periodística de la autora, decidió retratar sus pensamientos en este breve pero no menos significativo texto.

 

Reseña sobre el libro "Prolegomenos al Libro Carne" de Kitty Sanders hecha por Fabio Wasserman.

 

Correr el telón y narrar lo siniestro es lo que propone Kitty Sanders en el libro “Prolegómenos al libro carne”, aunque va aún más lejos, porque ella llega con su cuerpo, entera, al borde del infierno para mostrarnos lo que no soportamos ver, pero irremediablemente sucede ante nuestros ojos.


La explotación sexual, la esclavitud, eso que lleva un nombre tan corto como “la trata” de personas, cobra un tamaño y una dimensión inconmensurable en esta investigación de Sanders.

 

Fabio Wasserman durante la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires transcurrida en el año 2018.

 

La autora completa la escena arriesgándose por entero, primero exponiendo su cuerpo para desentrañar ese universo criminal y luego para describirnos en este extraordinario libro los circuitos de la explotación sexual.


Kitty Sanders pone en cuestión la doble moral de una sociedad llena de tabúes, y completa con palabras, lo no decible. De ese modo, con la expresión justa nos lleva de la mano bordeando el horror y luego, nos deja en silencio, sometidos al espanto, a nuestro propio espanto.


Por Fabio Wasserman.

 

Kitty Sanders:"Con Matias Morla vamos a escribir un libro juntos: Los Monstruos entre Nosotros"

 

Anteriormente, en una entrevista exclusiva para Testigos Culturales, Kitty Sanders nos había compartido el borrador de la tapa de su próximo libro junto a Matías Morla.

 

Recientemente la autora Kitty Sanders dio una entrevista audiovisual al programa "Estación Tribunal", programa conducido por Juan Pablo Godoy Vélez, emitido por "Canal 22 Web". Entre muchas de las temáticas tocadas en la entrevista, los principales ejes fueron la investigación realizada por Kitty Sanders en "Prolegómenos al Libro Carne", el desconocimiento que existe sobre la Trata de Personas y sus proxenetas, como también por otra parte, los proyectos presentes que tienen a la autora en acción. Entre ellos, uno de los temas en la agenda Anti-Trata de Kitty Sanders, es la lucha contra una red de Trata localizada en Europa, que junto al abogado Matías Morla, harán un libro sobre todo el conocimiento que poseen debido a la investigación que están realizando.

 
 

Por Sebastián Suárez.

 



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page