top of page
  • Testigos Culturales

Kitty Sanders: “Toda ayuda y colaboración es bienvenida”.

Previo a su viaje de campaña solidaria a la Provincia de Salta, Kitty Sanders presenta un comunicado donde da a conocer públicamente su nuevo proyecto solidario “Prevención es la Clave” que se basa en la distribución caritativa por el suelo nacional de donaciones que serán destinadas para niños y niñas en situación de calle.

Kitty Sanders en una donación previa a su viaje por Salta para continuar con la iniciativa solidaria.


Bajo el lema de campaña “Prevención es la Clave” y con su nuevo proyecto solidario de la organización “Trata Cero Tolerancia”, Kitty Sanders recorrerá distintos puntos de la Argentina para donar alimentos e indumentarias a los menores de las familias en situación de calle.


El inminente destino de la investigadora especializada en Trata de Personas, es la provincia de Salta. Donde entre sábado, pisará tierra salteña para continuar repartiendo donaciones alimentisias y de vestimenta de personas que se comprometieron a manifestar un gran gesto a tráves de la campaña impulsada por Kitty Sanders.


Antes de emprender viaje, Kitty Sanders nos comparte un comunicado escrito digitalmente desde sus dedos, como también, desde su corazón para contarnos sobre su campaña solidaria y la ayuda que desde nuestras casas podemos manifestar a través de un gesto altruista con quiénes más están padeciendo el contexto exponencial de crisis económica,que año tras año,  violentan los derechos humanos esenciales de cada persona vulnerable a disfrutar de una vida digna, al acceso a una vivienda, a los recursos alimenticios y sanitarios, y fundamentalmente, a los niños y a las niñas en situaciones vulnerables, una protección social.


LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE por Kitty Sanders.


Nuestra organización Trata Zero Tolerancia está abocada al tema de Trata y Tráfico de Personas con acciones para la prevención de este delito porque #prevencióneslaclave, también a la ayuda de  víctimas de Trata rescatadas.


Durante la cuarentena empezamos a realizar otras actividades, a través del proyecto “Escuadrón Humanitario”, en la época de frío distribuimos comida y ropa a personas y familias que viven en situación de calle.


Muchos de ellos mueren por el frío ante la falta de asistencia por quienes deberían hacerlo; por eso nos reunimos con algunas fundaciones para trabajar en este proyecto recibiendo además donaciones de personas que de buena voluntad colaboran, contando también con donaciones de medicamentos para esas personas más vulnerables, que en muchas ocasiones, se tornan invisibles para algunos sectores de la sociedad y del Estado.


Hoy tenemos otra campaña muy especial  “Prevención es la clave”:


Dedicada a la prevención de enfermedades como el Coronavirus, entre otras.

La idea es compartir alimentos a los niños de familias mas vulnerables.

Los alimentos incluyen: arroz, maíz, fideos, harina de trigo, carne, leche, alimentos específicos que tienen microelelementos y vitaminas muy necesario para el organismo y el buen desarrollo como son: nueces,  almendras, castañas, pasas de uva negro y blanco, frutas: bananas, pomelo, ananá; complejos multivitamínicos (vitaminas B1,B2, B3, B5, B6,B8, B9, B12, C,E y D); leche en polvo ENFABEBE con nutrientes muy importantes; que necesitan los niños para tener buena salud.


Estos complejos vitamínicos y microelementos contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario muy importante para complementar la alimentación básica. Además artículos de higiene y limpieza.


Por ahora, solamente pudimos repartir las donaciones recibidas hasta el momento a un grupo de niños.


Nos gustaría ampliar la cantidad de personas a quienes podemos ayudar y asistir.

Por eso invitamos a las personas interesadas en sumarse  para colaborar y apoyar este proyecto.


Los niños son el futuro debemos cuidarlos. La niñez es una etapa fundamental para su desenvolvimiento adulto.


A continuació, citaré una frase de Juan Domingo Perón:”La única clase privilegiada son los niños”.


Entre las donaciones mencionadas, repartiremos barbijos, comidas secas, golosinas, turrones, alfajores.


Por todo ello queremos agradecer a aquellas personas y agrupaciones evangélicas que nos  ayudan (por ejemplo, “Mujeres x La Nación”).


Cuanto más seamos y mayor colaboración recibamos podremos ayudar a más personas, por eso toda ayuda y colaboración es bienvenida.


LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page