top of page
  • Testigos Culturales

Entre relaciones tóxicas y el sueño noventero de salir en MTV

Federico Ramirez | @federamirez8


Durante todo el verano sonará Ántrax, el último y más reciente simple del sello sanidrense Suena Eh!, pero no solo en los parlantes de cualquier dispositivo, sino también, por la cadena televisiva estadounidense que fue un icono de la cultura durante la década de los noventa. A través de una entrevista con ellos, Testigos Culturales obtuvo la primicia.




El calor sofocante de enero por las calles del conurbano bonaerense se hace sentir, aún más, cuando una mañana arranca con lluvia se percibe rápidamente ese cambio de aire como ocurrió hace algunas semanas, donde tres colaboradores de este medio independiente se acercaron al estudio compartido en el barrio de San Isidro, en una esquina que limita Villa La Cava con el resto del municipio, la agencia publicitaria Prójimo y el sello discográfico Suena Eh!

Un recibimiento ameno y posterior a charlas e intercambios de ideas, la entrevista con dos artistas del sello “Suena” como lo son Rosse Loudi y Chris Deimon iba llegando a su cúspide cuando tras explicar su último simple, Ántrax, que se trata sobre todo tipo de relaciones tóxicas más la consigna que comparten entre todos y todas en contar experiencias fácticas vividas, sin inventar o, en términos centenials, fakearla; una voz por fuera se hace oír y parar todo cual acote en una batalla de freestyle. Esa persona fue Feli Ernst, quien se destaca editando las producciones musicales a través de Filmamo que es la productora de contenido de Prójimo, por sobre todo, es una gran compañera y acompañante en la vida de la mayoría de los artistas según Chris Deimon.

Feli - Acabo de mandar el tema de Ántrax a MuchMusic y MTV.

C.D. - Tienen la exclusiva.

Tan simple como una canción que expresa la visión y vivencia de esas relaciones amorosas tumultuosas y que muchas veces generan complicaciones desde lo psicológico, pero con el ingrediente especial de utilizar un término demasiado vigente para empezar a construir de poco un nombre en el ambiente del genero urbano. Aunque, lo más importante, cumplir el sueño popart, ese ochentero y/o noventero anhelo de que tus canciones suenen en programas de televisión especializados en música, porque, para contextualizar el concepto, tanto la radio como la T.V. eran los medios que se disputaban la hegemonía de visibilizar y, muchas veces, catapultar a la fama, a gran parte de los artistas. Ese día está prójimo a llegar para ellos y nosotros pudimos conseguir tal primicia.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page