El último jueves 8 de agosto, en Salón Pueyrredón se pudo disfrutar en vivo a Durango, la banda chilena Que Dio Comienzo a su Gira en Buenos Aires y corono una noche memorable noche en el mítico local de Palermo, donde también tocaron Rabinos y Rewinders Punk.
Quienes se acercaron a este show en primera instancia se encontraron con una nueva fachada. El característico espacio de bandas under estrenó una nueva entrada/Puerta en la vieja casona de Av. Santa Fe 4560: Un retrato en blanco y negro de Santiago Maldonado recordando su desaparición hace dos años.
Al ingresar El rojo y negro característico dominan las paredes junto con el logo de la estrella que refleja ese espíritu solidario característico del anarquismo. Un primer ambiente con balcones a la calle, donde se encuentra la feria, remeras y comida vegana que uno puede adquirir con unos pocos pesos.
Las bandas que fueron parte del show, se acercaron antes a la radio en el segundo piso para poder hablar con Darío del programa “Baldosas Flojas” que se transmite en el horario de 22 a 24 hs y comentarles las fechas a futuro en Buenos Aires. Cerca de la media noche, la apertura estuvo a cargo de “Rabinos”, banda oriunda de Berazategui que realiza covers de Ramones.
En segundo lugar, llego el turno de REWINDERS PUNK de zona norte del conurbano interpretando sus canciones en el nuevo escenario del boliche que promete continuar expandiéndose. Y, por último, siendo las 2:30 hs, salía Durango, dando inicio a su gira por Buenos Aires presentando su álbum Corazón Negro. Inspirados en "Durango 95” canción de The Ramones que dura sólo 55 segundos, una precisa melodía que reitera la esencia simple del punk rock.
Sin bajar la intensidad a lo largo de unos 45 minutos de set, la extensa lista fue transcurriendo, llegando al final, con “Siguiendo La Luna”, el hit del último CD que cuenta con la participación especial de Mariano Martínez de “Attaque 77”.
En conclusión, fue una noche ideal para los que están en la movida punk en donde el público observó el show sin pogo ni transpirados. Esperamos verlos pronto en otra edición ramonera.
Cobertura: Roxana Escurra
Comments