El pasado fin de semana culminó la propuesta interactiva realizada en Tecnopolis “Experiencia Generación Dorada” que estuvo presente durante las dos últimas semanas del mes corriente.
Testigos Culturales estuvo presente el pasado fin de semana en el homenaje a la selección argentina de básquet denominada “generación dorada” por la obtención de la medalla dorada de básquet en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Aquel conjunto dirigido por Rubén Magnano logró no sólo la presea por primera vez en una cita olímpica, sino, que cautivó a todos por su forma de jugar y de integrar dentro de una misma nómina a quizás la mejor generación de este deporte a nivel nacional.
Quienes en Atenas se colgaron la dorada y los laureles fueron: Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola (único sobreviviente de aquella histórica generación dorada), Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Juan Sánchez, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini y Leonardo Gutiérrez. Para cada uno de ellos, fue dedicado un espacio con imágenes, camisetas, zapatillas y demás; por supuesto, vale aclarar, que cada prenda exhibida era propia del protagonista homenajeado y, a la vez, utilizado en gran parte en aquella épica conseguida en el país griego.
Este gran homenaje, hablando tanto por las dimensiones del sitio como de la propuesta en sí, tenía un recorrido como si fuese una vuelta olímpica. Primero comenzaba con un video de los jugadores y cuerpo técnico consagrados con el oro olímpico, luego continuaba con un pequeño juego mediante tablets, para finalmente recorrer el verdadero homenaje.
Finalmente, la ruta nos llevó a una amplia cancha de básquet con dos aros enfrentados donde una parva de pibes y pibas tiraban de a tres como lo vimos hacer hace algunos días atrás a Facundo Campazzo en el Mundial de China.
Por último, interpretamos que esta experiencia ganadora como se la podría catalogar, debido al hecho que se homenajea, es acertada y para felicitar. Es tan específico y reconfortante el trabajo realizado en Tecnopolis, que debería montarse en un sitio especifico y mantenerlo por muchos años, tal como un museo.
Cobertura: Damaris Jiménez, Sofía Gredillas y Federico Ramirez.
Foto: Sofia Gredillas
Комментарии